Decoración vintage para una boda con encanto

Decoración vintage para una boda con encanto
image-2016-03-29

La decoración vintage sigue ganando adeptos y marcando tendencia. En los últimos años, el estilo vintage no sólo ha inundado nuestros hogares sino que se ha extendido al mundo de la moda y también triunfa en las ceremonias. Si quieres conocer más a fondo en qué consiste una boda vintage, ¡sigue leyendo!

Cada vez son más los clientes que, desconociendo el nombre de este estilo o sus connotaciones, nos enseñan fotos de decoración de bodas y detalles de organización sobre los que quieren confeccionar su propia ceremonia. Es obvio que la tendencia vintage está en alza, pero ¿realmente sabemos qué es este estilo? Muy pocas personas conocen cuáles son los pilares sobre los que se asienta, pero a muchos les encanta.

“Vintage” es un término utilizado para describir algo antiguo, inspirado en épocas pasadas, las cuales se entremezclan para dar lugar a una estética con estilo propio y atemporal, combinando la nostalgia y los avances más actuales. Jamás pierde la esencia, pero admite variaciones para poder adaptar los detalles a los gustos de los novios.

Si eres fan de este estilo y quieres personalizarlo para tu ceremonia, te vamos a dar algunas pistas para poder llevar a cabo la decoración con los “must-have”, elementos principales y que no pueden faltar para tener una boda vintage con encanto:

Los arreglos florales. Te recomendamos colocar los arreglos florales en rincones, sitios de paso y sobre las mesas, siempre en recipientes de cristal de tonos románticos: malvas, melocotón, agua-marina, o colores más intensos como rojos, amarillos, naranjas, verdes pistacho y rosa fresa. El truco no está en incrementar la cantidad de flor, sino en colocarla de forma sutil y elegante.

Untitled design (11)

El mobiliario de madera. No olvides utilizar sillas de madera o de procedencia natural, para combinarlas entre sí con distintos estilos y colores. De esta forma, crearás una gran diversidad tendencias, ideales para espacios abiertos donde impera el tono desenfadado. La zona de cóctel, la cena y una zona de relax durante la fiesta serán las áreas mejor valoradas con este estilo.

Apuesta por los detalles sencillos. Una de las reglas básicas en la decoración es que no es necesario sobrecargar el espacio con varios elementos, sino escoger los que aporten personalidad de forma sutil y elegante. Los detalles sencillos son muy importantes en la mesa del almuerzo o durante el banquete, como los bajoplatos de mimbre, ramitas o espigas para personalizar el menú de boda, pudiendo ser de estilo antiguo, impreso en papel kraft o con colores sepia.

Decoración vintage

Crea un look mágico. La atmósfera creada por las velas en jarrones y farolillos funciona a la perfección si se combina con estilos modernos y antiguos, entremezclando distintas alturas y tamaños, recreando una tendencia alegre y novedosa. La magia que aporta hace que el momento sea infinito, siendo ideal para enmarcar entradas o espacios comunes.

La mesa imperial, nuestra favorita. Si dispones de espacio suficiente y el seating plan de la ceremonia te lo permite, no dudes en preparar la cena en una mesa imperial de madera decapada, que goce de varias tonalidades y tenga un look envejecido. Su presencia durante la boda se captará desde el primer momento y se convertirá en un elemento principal de la decoración.

La guinda del pastel. Para que todo salga a pedir de boca, te recomendamos apostar por complementos sutiles, elaborados en textil y con tonos naturales, ideales para aportar ese toque extra. Los colores como los marrones – tierra y los pastel, combinan a la perfección en cualquier rincón.

Untitled design (9)

Boda al aire libre. Si tienes la oportunidad de celebrar tu boda en una finca o rodeado de jardines, crear espacios divertidos e innovadores será todo un éxito. Las últimas tendencias, y nuestros preferidos, son el photocall vintage, para que todos los invitados puedan llevarse un recuerdo material del día de la boda; el Candy bar, para que los más golosos no se queden con las ganas y puedan disfrutar en cualquier momento, y el cigar gar, un espacio para los fumadores que también gozará de una decoración vintage.

Sigue estos consejos y conseguirás una boda de 10. Si te gusta este estilo y quieres que un profesional se encargue de diseñarla y organizarla, contacta con La Reina Oca.

0 Comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Pregunta anti-spam: *