Decora tu ceremonia civil como una wedding planner

Decora tu ceremonia civil como una wedding planner
image-2016-03-22 (1)

¿Quieres conseguir una ceremonia civil inolvidable? Con tan sólo 5 consejos e ideas podrás organizar y decorar tu boda civil como la de un wedding planner, haciendo que sea bonita, con estilo propio y memorable para la pareja y los invitados. ¡Sigue los pasos y triunfarás!

1. Flores para decorar tu ceremonia

Tanto si quieres una boda sencilla como decorada siguiendo un estilo modernista, romántico o silvestre, las flores conforman un aspecto clave. Especialmente, en el estilo civil ya que serán las responsables de mostrar el gusto y la personalidad de la pareja, adecuando los conjuntos elegidos al espacio donde se va a celebrar la ceremonia.

Te aconsejamos elegir siempre una flor de temporada, ya que su calidad no está reñida con el precio y, dependiendo de la fecha en la que te cases, gozarás de un gran abanico de posibilidades colmado de flores recurrentes en cualquier celebración. Dispones de peonías, hortensias o rosas, además de orquídeas, calas, astilbe y paniculata. Éstas son sólo algunas de las flores que adornarán y vestirán el entorno. Cada una tiene sus propios tonos, tanto vivos como suaves, como es el caso de las peonías, que oscilan entre los blancos, los cremas y los rosas pastel, o las hortensias, con colores como el blanco, frambuesa, malva, morado y azul.

Untitled design (5)

2. Música en directo para crear emociones

La música es un factor decorativo y sensorial que aporta calidez  y magia a una boda. Siempre que tu ceremonia sea civil, recomendamos tener música en directo ya que es una ayuda inestimable  la hora de generar ambiente. A la hora de elegir el tipo de música, también deberás pensar en el espacio en el que vas a celebrar la ceremonia, para conseguir llenarlo o ir creando distintas atmósferas. No es lo mismo una boda al aire libre, en un jardín, o dentro de una iglesia, acompañado de un gran salón. Para un repertorio sencillo, lo ideal es un dúo de músicos con instrumentos de viento o cuerda, incluso un terceto puede estar bien. En casos de buscar un repertorio más amplio, un cuarte o un quinteto conseguirán crear el espacio ideal durante tu ceremonia.

3. Diseña un buen seating plan para estar cómodos

No hay nada peor que llegar a una ceremonia y no saber qué hacer, donde se sientan los testigos, los padrinos, o los amigos y familiares que harán las lecturas. Tenlo en cuenta y organízalo. Una idea original y sencilla es imprimir unos cartelitos en el estilo de tu ceremonia civil, estilo DYI y colocarlo en el espacio indicado como guía.

Calcula el número de invitados e intenta que, al menos, el 80% pueda sentarse. No te olvides de las personas mayores o embarazadas. Parece fácil, pero con estos breves consejos conseguirás que la primera impresión sea idónea, y que todo fluya a lo largo de la ceremonia. Tenerlo todo bajo control debe incluir también a los invitados, así como su comodidad en todo momento.

Untitled design (6)

4. Incluye detalles originales que sean bonitos y prácticos

Si tu boda es en primavera o en verano y con altas temperaturas, un detalle original para tus invitados es tener preparado antes de entrar en la ceremonia y a modo de bienvenida, un pequeño food córner con bebidas refrescantes tipo “córner de limonada”. Será todo un alivio para aquellos que lleguen sofocados y crearás una primera impresión inmejorable. En el momento en el que tus invitados estén a gusto, todo será mucho más divertido y ameno.

Antes de entrar, además de decorar y personalizar tu boda, te recomendamos tener un córner de regalos con el estilo de tu boda. Regalos de boda tan originales como pay-pays de rattan, de estilo asiático o de bambú son los grandes triunfadores por sus colores y elegancia. Y si vas a estar en una finca, unos protege tacones son esenciales. Crea un córner bonito, bien decorado y será un regalo que todos apreciarán. Como ves, uno de los principales aspectos a tener en cuenta es la funcionalidad de los regalos, que no sea un recordatorio sin más sino que se conviertan en un objeto útil y resultón.

Untitled design (8)

5. Elige el fotógrafo que mejor se adapta a tu estilo

Llegarás a la ceremonia tan nerviosa que seguramente no te des cuenta de nada de lo que pase a tu alrededor. La entrada de la novia es un momento súper especial, una mezcla de nervios y emociones, que funciona como la antesala al gran paso. Elige un buen fotógrafo de boda para que sepa captar esos momentos, los pequeños guiños, datos anecdóticos, la decoración tan bonita y, por qué no, hasta la sensación de la música. Cuando visiones tus fotografías después de años, experimentarás las mismas sensaciones y serás capaz de transportarte viendo vida en cada instantánea, más allá de un mero retrato.

Nuestra recomendación: Paolo Bochesse, El Marco Rojo e Instantánea y Toma Primera. Ellos son algunos de los fotógrafos que pueden hacer que tu boda se convierta en un recuerdo palpable y material para el resto de tu vida.

Untitled design (7)

Si te han gustado estos consejos, no dudes en ponerlos en práctica. Y si buscas un wedding planner profesional, recuerda que La Reina Oca se ajusta a tu personalidad y gustos, para crear un estilo propio, sin perder la esencia. Decoramos y organizamos tu ceremonia civil. ¡Ponte en contacto con nosotros en info@lareinaoca.com o llámanos!

0 Comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Pregunta anti-spam: *